Práctica 12. “Propuestas para el desarrollo competencial de la Didáctica de la Lengua y Literatura”.

    Buenas tardes.

Esta entrada no va a ser la típica en la que comento el taller, concretamente el que tuvimos el 15 de mayo en la clase de #INVTICUA23, puesto que, desgraciadamente, estaba malita y no puede asistir a clase ese día. 😣😣Aún así, mis compañeros y compañeras me comentaron que el profesor Pep Hernández impartió un taller de lo más gratificante. !Jo, me hubiera encantado estar! 😭😭😭

A pesar de no haber estado presente, mis compis me dijeron que reflexionaron sobre cuáles eran las competencias que debía (y debe) tener un buen docente, y que realizaron una lista con diez características que debía poseer. Así pues, os comparto la mía, que espero tenerlas cuando sea docente: 

1. Empatía.

2. Carisma.

3. Paciencia.

4. Implicación.

5. Habilidades comunicativas.

6. Motivación.

7. Creatividad.

8. Compromiso.

9. Tolerancia

10. Respeto

Afortunadamente, durante mi etapa en Secundaria, he tenido la suerte de encontrarme profesores y profesoras que contaban con estas competencias. ¿A qué no adivináis de qué materia era? Sí, de Lengua Castellana y Literatura. 😍😊💕

Por otro lado, he estado jugando a la formación de palabras en PalabRETO ( Pep comentó este recurso en el taller y además tuiteó mencionando la clase de #INVTICUA23). De momento, he encontrado 4 palabras de 46, pero no desisto, continuo para encontrar las 46. 💪💪




Por otro lado, también me comentaron que Pep Hernández les había descubierto una utilidad en PowerPoint ( lo cierto es que desde que utilizo Canva, PPT lo tengo totalmente apartado), para exponer un knolling. Así que voy a aprovechar y os comparto el que hice en la asignatura de Formación del lector literario con el profesor Ramón F. Llorens, a propósito del relato de Fernando Alonso: “El hombrecito vestido de gris” ( muy casero como podréis observar). 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica 14: El futuro de la educación en España en 2050

Práctica 17. Constelación Multimodal (optativa)

Práctica 8. Taller: "Estrategias docentes para la defensa de las oposiciones de secundaria" (Optativa)