Práctica 12. “Propuestas para el desarrollo competencial de la Didáctica de la Lengua y Literatura”.
Esta entrada no va a ser la típica en la que comento el taller, concretamente el que tuvimos el 15 de mayo en la clase de #INVTICUA23, puesto que, desgraciadamente, estaba malita y no puede asistir a clase ese día. 😣😣Aún así, mis compañeros y compañeras me comentaron que el profesor Pep Hernández impartió un taller de lo más gratificante. !Jo, me hubiera encantado estar! 😭😭😭
A pesar de no haber estado presente, mis compis me dijeron que reflexionaron sobre cuáles eran las competencias que debía (y debe) tener un buen docente, y que realizaron una lista con diez características que debía poseer. Así pues, os comparto la mía, que espero tenerlas cuando sea docente:
1. Empatía.
2. Carisma.
3. Paciencia.
4. Implicación.
5. Habilidades comunicativas.
6. Motivación.
7. Creatividad.
8. Compromiso.
9. Tolerancia
10. Respeto
Afortunadamente, durante mi etapa en Secundaria, he tenido la suerte de encontrarme profesores y profesoras que contaban con estas competencias. ¿A qué no adivináis de qué materia era? Sí, de Lengua Castellana y Literatura. 😍😊💕
Por otro lado, he estado jugando a la formación de palabras en PalabRETO ( Pep comentó este recurso en el taller y además tuiteó mencionando la clase de #INVTICUA23). De momento, he encontrado 4 palabras de 46, pero no desisto, continuo para encontrar las 46. 💪💪
Por otro lado, también me comentaron que Pep Hernández les había descubierto una utilidad en PowerPoint ( lo cierto es que desde que utilizo Canva, PPT lo tengo totalmente apartado), para exponer un knolling. Así que voy a aprovechar y os comparto el que hice en la asignatura de Formación del lector literario con el profesor Ramón F. Llorens, a propósito del relato de Fernando Alonso: “El hombrecito vestido de gris” ( muy casero como podréis observar).
Comentarios
Publicar un comentario