Práctica 8. Taller: "Estrategias docentes para la defensa de las oposiciones de secundaria".
¡Hola! Aquí os traigo la práctica sobre el taller al que asistimos el otro día en la clase de #INVTICUA23: "Estrategias docentes para la defensa de las oposiciones de Secundaria". Os dejo por aquí el hilo que cree en Twitter acerca de esta interesante (y necesaria ) conferencia.
Bien, como he mencionado en los tweets, en la primera parte de las Opos hay que desarrollar uno de los 72 temas de Lengua castellana y Literatura por escrito, y lo cierto es que yo siempre he sido "más de lengua" (adoraba las clases de "Sintaxis, norma y uso" con María Antonia, jeje), pero aún así también me decantaría por algún tema de literatura. Mis preferencias serían las siguientes (son provisionales porque la realidad es que no lo tengo demasiado claro a día de hoy 😪):
14. El sintagma nominal.
16. Relaciones sintácticas: sujeto y predicado.
42. La épica medieval. Los cantares de gesta. "El cantar de Mío Cid".
En lo que respecta a la parte de la programación, me gustaría que esta estuviera destinada para 4º de la ESO o 1º de Bachillerato. Mi experiencia en cuanto a las prácticas externas con ambos grupos ha sido muy buena, y considero que en estos cursos el alumnado es más " maduro" y comprometido con su formación académica, por lo que da la posibilidad de realizar multitud de actividades, sea cual sea el temario a impartir. Además, me gustaría que mi programación reforzara no solo la comprensión oral y escrita, sino también la expresión de ambas. Es lo que me hubiera gustado que potenciaran en mi etapa en Secundaria, sobre todo la expresión oral.
¡Qué tengáis un súper día, compis!💓
Comentarios
Publicar un comentario